duatlon

VIII Duatlon Galilea

1 Abr , 2017  

Ayer sábado 1 de abril se celebró el Duatlón de Galilea. El día nos respetó y aunque el viento fresco corría por las calles de Galilea, el sol lució durante casi toda la jornada y eso animó a que la gente pudiera disfrutar en la calle.

Por la mañana se celebraron las pruebas escolares. Alrededor de unos 40 niños y niñas participaron en alguna de las cuatro pruebas, ya que solo hubo una participante en la categoría Infantil que prefirió correr con los Alevines. Las pruebas fueron retransmitidas en directo a mediante twitter, a través de nuestra cuenta @dugalilea y transcurrieron sin ningún incidente. Los escolares disfrutaron mucho corriendo y montando en bici, solo hay que ver las caras de satisfacción al entrar en meta. Y también mucha alegría al recoger su medalla y diploma en el podium de Muebles Tuesta.

A mediodía, a partir de las 13:30, unas 60 personas pudimos relajarnos y coger fuerzas compartiendo una comida en el pabellón cubierto de Galilea, con unas patatas con costilla ofrecidas por Imagínate muy ricas. Todo regado por vino de la localidad y con postre y café ofrecidos en los bares del pueblo.

Y por la tarde la prueba absoluta, con 110 inscritos y con Emilio Monagas como principal favorito y que al final pudo volver a alzarse con el triunfo. Durante la prueba, con bastante viento, no hubo ningún incidente y es que los cerca de 70 voluntarios de Galilea copaban cada cruce de la prueba, ¡muchas gracias a todos ellos!.

Todo fue recogido por las máquinas de nuestros fotógrafos de Foto5.es y David Cámara. Os dejamos unos enlaces para que podáis verlas y, si os parecen bonitas, podáis adquirir los archivos a alta resolución o copias a través de sus páginas web:

Duatlón escolar

Prueba absoluta

Al final, entrega de premios a los ganadores tanto del Duatlón, recibiendo 14 mochilas cargadas de productos ofrecidos por nuestros patrocinadores, como del Campeonato Riojano de Duatlón, con sus trofeos acreditativos para cada una de las categorías y ganadores absolutos. Para finalizar, se sortearon dos bonos de fisioterapia ofrecidos por nuestro patrocinador Pérez y Salcedo que junto con una degustación, despidieron a todos los participantes, voluntarios y organizadores hasta el próximo año.

En los próximos días iremos colgando todas las fotos que nos lleguen y las clasificaciones completas.¡Muchas gracias a todos por compartir con nosotros un sábado de deporte entre amigos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *